Institutos de secundaria tendrán modernos laboratorios

Más Leídas

 

En el ámbito educativo, la compañera Rosario Murillo informó que se está trabajando para dotar a 134 institutos de secundaria con laboratorios de computación, de manera que los centros estén interconectados por medio de redes.

-Publicidad-

En la primera fase se instalarán centros en León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Managua, y en una segunda fase se ampliará a otros departamentos para concluir en septiembre de este año.

Rosario también destacó que el Ministerio de Educación está en proceso de elaboración, reproducción y distribución de nuevos materiales educativos para primaria y secundaria.

“Estamos preparando nuevos libros de textos que desplieguen orgullo y dignidad campesina, que aviven la cultura rural y la opción de permanencia, vida y trabajo en el campo para el año que viene. Tenemos proyectados para agosto de este año tener los textos elaborados, aprobados, de manera que puedan ser distribuidos en enero del año próximo y los docentes de los programas rurales sean capacitados con estos textos especiales”, comentó.

Asimismo, la compañera saludó a las comunidades educativas de los municipios de Palacagüina, Quilalí, Wiwilí, Posoltega, San Francisco del Norte y San Juan del Sur, donde se están inaugurando centros escolares con ambientes dignos para los niños y jóvenes.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias