India y Pakistán comienzan evacuaciones masivas debido al Ciclón Biparjoy

Las autoridades de India y Pakistán comenzaron a evacuar a más de 80,000 personas debido a la llegada del Ciclón Biparjoy, que podría azotar la región con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según los informes meteorológicos.

El ejército de Pakistán fue desplegado para ayudar a la evacuación de los habitantes más vulnerables en las costas, debido a la amenaza de inundaciones y fuertes vientos.

El gobierno paquistaní declaró el estado de alerta en las franjas costeras debido a la proximidad del fenómeno meteorológico, que podría tocar tierra hoy martes.

La evacuación se extenderá hasta las aldeas cercanas a la costa de Gujarat, en La India, ya que el ciclón Biparjoy se intensificó hasta convertirse en una tormenta extremadamente severa.

Asi mismo La India suspendió las actividades pesqueras a lo largo de la costa norte y sur del Estado de Gujarat, el cual podría ser afectado con vientos que hasta 150 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico indio.

También se espera que la provincia de Karachi, que tiene cerca de 20 millones de habitantes, sería afectada con vientos de 80 kilómetros por hora.

Se espera que el ciclón golpee la costa de Saurashtra y Kutch el próximo 15 de junio por lo que el gobierno indio anunció el cierre de escuelas en los distritos de Kutch, Jamnagar, Devbhumi Dwarka y Junagadh.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina