Incendio deja 11 reos muertos en una cárcel de República Dominicana

Un incendio de enormes proporciones se desató el martes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo, República Dominicana, dejando un saldo de al menos 11 reos muertos y varios heridos.

11 presos murieron por incendio en una cárcel de República Dominicana
11 presos murieron por incendio en una cárcel de República Dominicana

Las autoridades, encabezadas por la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que las labores de búsqueda y rescate en el área afectada continúan en curso, con el objetivo de descartar un mayor número de víctimas.

El fuego afectó principalmente las celdas 3 y 4 del Patio del centro penitenciario, considerado el más grande del país y con la mayor población de reclusos.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, señaló que, si bien se espera el informe final de los organismos de investigación para determinar las causas del siniestro, las pesquisas preliminares apuntan a un cortocircuito como posible origen del incendio.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales tomó la medida de trasladar a 400 reclusos de La Victoria a otros centros penitenciarios.

De ellos, 300 fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y el resto a la cárcel de Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

La tragedia pone de relieve la crítica situación de sobrepoblación que enfrenta el sistema penitenciario dominicano.

Un corto circuito podría haber causado un incendio en el Centro de Privación de la Libertad La Victoria en República Dominicana
Un corto circuito podría haber causado un incendio en el Centro de Privación de la Libertad La Victoria en República Dominicana

Según la Oficina Nacional de Defensa Pública, la prisión de La Victoria, construida a mediados del siglo XX, tiene una capacidad para alrededor de 2,100 reos, pero al momento del incendio albergaba a más de 7,600 internos.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el incidente y las medidas que se tomarán para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina