Inauguran el XIV Comité Nacional de la CCPPCh en China

Este lunes 4 de marzo, Beijing se convirtió en el escenario de la inauguración de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, comenzó su sesión anual hoy lunes en Beijing
El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político de China, comenzó su sesión anual hoy lunes en Beijing

Wang Huning, presidente del órgano asesor político, inició el evento con la presentación del Informe de la Labor del Comité Permanente, en un acto que contó con la distinguida presencia del presidente Xi Jinping y otros importantes líderes del país.

El Palacio del Pueblo, testigo delo magno evento, se llenó con la presencia de representantes de los diversos sectores de la sociedad china, simbolizando la amplia representatividad y la unidad nacional en el proceso consultivo político del país.

Wang Huning, en su discurso inaugural, puso de relieve el firme compromiso de China con el Pensamiento del Socialismo con Características Chinas para la Nueva Era, una visión promovida por el presidente Xi Jinping.

Este compromiso se reflejó en las acciones y enfoques del año 2023, que se alinearon estrechamente con los objetivos establecidos durante la 20º reunión del Partido Comunista de China, poniendo especial énfasis en la modernización del país y en la mejora de su sistema de innovación tecnológica.

El presidente del CCPPCh enfatizó la crucial tarea de servir a las directrices centrales del Partido y del Estado, organizando reuniones temáticas sobre temas clave como la modernización china y la optimización del sistema de innovación tecnológica.

Además, destacó la realización de una supervisión democrática en torno al 14º Plan Quinquenal, subrayando el enfoque del desarrollo centrado en el pueblo, que busca promover el empleo y elevar la calidad de vida, especialmente a través de avances en ciencia y tecnología médica.

La sesión también fue un momento para la reflexión sobre la recopilación de información relativa a la situación social y la opinión pública, con un volumen significativo de cartas y reportes enviados al Comité Central del Partido Comunista y al Consejo de Estado, lo que demuestra la apertura y el dinamismo del sistema consultivo político chino.

Mirando hacia el futuro, el año 2024 se presenta con desafíos y metas claras para el CCPPCh, incluyendo la consolidación del liderazgo del Partido Comunista en la conferencia, el avance en el proceso de consulta y supervisión democrática, y la unificación de consensos.

Un punto destacado será el desarrollo de un plan conmemorativo para el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China, marcando un hito en el camino hacia la realización de los sueños de modernización de la nación.

Este evento no solo marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia política de China sino que también reafirma la visión de un país comprometido con el progreso, la innovación, y el bienestar de su pueblo, proyectándose con confianza hacia el futuro.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas