La empresa instalada en el noreste de Ohio fabricaba aleaciones de latón y bronce

Identifican a obrero que murió en explosión de fábrica de metal en Estados Unidos

El obrero Steve Mullins, de 46 años de edad, murió y otras 13 personas resultaron heridas por una terrible explosión ocurrida ayer lunes en una fábrica de metal localizada en la ciudad de Bedford, Ohio, Estados Unidos.

El obrero Steve Mullins, de 46 años
El obrero Steve Mullins, de 46 años

Mullins trabajaba en el área de mantenimiento y tenía 30 años de laborar para la compañía I. Schumann & Co.

El estallido ocurrió a eso de las 2:15 pm de ayer e incendió todo el edificio causando que el metal fundido lloviese sobre los alrededores de la empresa.

Según varios testigos presenciales, inicialmente ocurrió una explosión más pequeña seguida de otra mucho más grande.

Las llamas causaron una densa columna de humo que se elevó por varios kilómetros; finalmente los bomberos pudieron extinguir las llamas a eso de las 4 pm.

El Departamento de Bomberos de Oakwood informó que la causa de la explosión está bajo investigación.

“Una explosión de origen desconocido golpeó hoy nuestras instalaciones de Bedford, Ohio, lo que provocó lesiones a los empleados y daños significativos a las instalaciones. Nuestros esfuerzos ahora se centran en apoyar a los socorristas que acudieron rápidamente a la escena para ayudar a nuestros empleados”, informó la empresa a través de un comunicado.

“Trabajaremos junto a los investigadores en su búsqueda de respuestas como parte de nuestro compromiso con el noreste de Ohio, donde hemos estado operando durante más de 100 años”, agregaron.

La fábrica ha operado desde al año 1917, según su página web.

Esta catástrofe ocurrió semanas después de que un tren se descarriló en East Palestine, Ohio, derramando sustancias sumamente tóxicas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina