El devastador paso del Huracán Otis dejó una trágica estela de destrucción en el estado de Guerrero, México.

Huracán Otis cobró la vida de 45 personas a su paso por México

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, anunció durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hasta la fecha se han confirmado 45 personas fallecidas y 47 personas más que se encuentran desaparecidas como resultado del paso del poderoso Huracán Otis.

La gobernadora Salgado Pineda expresó su solidaridad y prometió brindar todo el apoyo posible a aquellos que han perdido a sus seres queridos o aún buscan a sus familiares desaparecidos.

En un rayo de esperanza, la mandataria estatal informó que dos personas de origen extranjero, provenientes de Suecia, ya han sido localizadas. Sin embargo, el número de personas desaparecidas sigue siendo motivo de gran preocupación.

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, compartió que se han realizado esfuerzos para evacuar a 564 turistas de la zona afectada, brindando asistencia y apoyo en medio de las difíciles condiciones que dejó el huracán.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Acapulco está operando con normalidad, aunque solo durante el día, ya que la totalidad del suministro de energía eléctrica aún no se ha restablecido por completo en la región.

El Huracán Otis ha dejado una dolorosa huella en Guerrero, y las labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas continúan.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina