Inicio Farándula Mundial

Hoy se cumplen tres años de la muerte del cantante Joan Sebastian

491

Este viernes 13 de julio se cumplen 3 años de la muerte de un hombre que entregó el alma, corazón y mente a la música popular de México, Joan Sebastian.

En aquel día su exmujer, Maribel Guardia, posteó un mensaje, adolorida: “Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo”. Había muerto víctima de cáncer de huesos a sus 64 años.

Fue una lucha intensa, denodada. El creador de melodías como Tatuajes, Maracas y Secreto de amor, entre muchas otras, había perdido la batalla tras enfrentar durante 16 años la terrible enfermedad. Maribel agregó: “Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto”.

Una docena de premios Grammy entre anglos y latinos conquistó Joan Sebastian a lo largo de su prolífica carrera, iniciándose a los 15 años en el andar de la música; grabó más de 50 discos y participó en dos telenovelas, en una de las cuales, Tú y yo, hizo pareja Maribel Guardia, la madre de uno de sus hijos.

Miembro del Salón de la Fama de Billboard, entre un sinfín de reconocimientos que atesora su familia, sus canciones son interpretadas en la actualidad por figuras como Vicente y Alejandro Fernández, en tanto su obra musical ya forma parte del repertorio nacional, al tiempo que ocupa un lugar preponderante en los países latinoamericanos.

Sin embargo, como suele ocurrir, tras su muerte sobrevino el estira y afloja por la codiciada herencia.

Joan murió intestado y luego de un largo proceso legal, de acuerdo con la prensa mexicana, será en lo que resta de este año cuando por fin se realice la repartición de bienes entre sus deudos.

Según el abogado de la familia, Cipriano Sotelo, la herencia será dividida en nueve partes iguales que recibirán sus hijos y su última mujer, Alina Espín.

Según estimaciones del propio Joan, tenía una fortuna de 40 millones de dólares, incluyendo propiedades y otros bienes.