Hoy murió: Internet Explorer deja de existir

A principios del 2000, Internet Explorer, logró controlar el 95% del mercado de los navegadores, pero su final llegó este miércoles 15 de junio cuando fue retirado del mercado.

Hoy murió: Internet Explorer deja de existir

En su lugar, Microsoft operará de forma exclusiva con Edge, que es más «seguro y moderno» e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador.

«Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan», detalló la compañía.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.

En este sentido, precisaron que el «Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge».

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina