Henry Duarte: Por ignorancia futbolística hablan mal de la Selección de Nicaragua

Más Leídas

La selección nicaragüense de fútbol terminó su paso por la Copa Oro con tres derrotas en tres desafíos, ocho goles recibidos y sin goles anotados. Perdimos ante Costa Rica 4-0 y contra Haití y Bermudas con idéntico marcador 2-0.

Henry Duarte DT de Nicaragua
Henry Duarte DT de Nicaragua

-Publicidad-

En entrevista con el Programa Deportes YA, el técnico de la selección nicaragüense de fútbol Henry Duarte mencionó entre otras cosas que esta selección futbolísticamente fue mejor que las anteriores participaciones en Copa Oro.

Afuera hablan muy bien del equipo azul y blanco

En el extranjero hablan y valoran bien a la selección nicaragüense y en Nicaragua hablan mal, esto se debe a la ignorancia futbolística que hay en Nicaragua, recalcó el seleccionador costarricense.

Nicaragua fue más dinámica, logramos mas toques y lucimos con un mejor juego que las ediciones anteriores, expresó Duarte.

Hay que destacar que en el partido ante Haití Nicaragua tuvo el 69% de la posesión de la pelota aunque al final terminamos perdiendo 2-0. Ante Haití perdimos porque no aprovechamos las oportunidades de gol, falto madurez y cometimos errores puntuales, comentó.

Leer Más | Los Mejores de Nicaragua fueron Bonilla, Copete y Maradiaga

En las tres participaciones de la selección de Nicaragua en la historia de Copa Oro tenemos nueve partidos, igual número de derrotas y solamente hemos anotado un gol (Carlos Chavarría ante Panamá) y recibimos 22.

Uno de los problemas que nos explicó Duarte es que no tenemos goleadores, no hay una liga muy competitiva y no tenemos historia futbolística.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias