Grupo de Medios de China envía mensaje de Año Nuevo 2024

En un emotivo mensaje de Año Nuevo, Shen Haixiong, presidente del Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés), extendió sus deseos de prosperidad y unidad a la audiencia internacional a través de CGTN, la Radio Internacional de China y diversas plataformas internacionales el 1 de enero de 2024.

En su mensaje, Shen Haixiong expresó: «En los albores del primer amanecer del Año Nuevo, nos hemos embarcado en un viaje prometedor de cara a 2024. ¡Aquí desde Beijing, quiero extenderles mis mejores deseos a todos ustedes!»

El presidente del CMG destacó el hito alcanzado en 2023, ya que la iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China celebró su primera década de prosperidad. Esta iniciativa, que ha fomentado el desarrollo y la cooperación a nivel global, fue elogiada por Shen Haixiong como un símbolo de florecimiento y colaboración entre China y el mundo.

Durante el año pasado, el Grupo de Medios de China se esforzó por elevar los estándares de creatividad, produciendo programas multilingües como «Frases clásicas citadas por Xi Jinping», que se transmitieron en más de 80 países.

Además, series como «Explorando ciudades históricas chinas» y «Entendiendo China en tablillas de bambú» destacaron la riqueza cultural de China.

Uno de los momentos culminantes fue la emisión de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, que atrajo a una audiencia masiva con 41 mil 400 millones de visualizaciones en plataformas del CMG, capturando la pasión y los sueños de los juegos.

Shen Haixiong también subrayó los esfuerzos del CMG en fortalecer la amistad y la cooperación a nivel internacional, firmando 58 acuerdos de cooperación con organizaciones mediáticas en todo el mundo y celebrando eventos como el Foro de Socios Mediáticos de la ASEAN.

El presidente del CMG reflexionó sobre los desafíos globales actuales y la necesidad de paz, desarrollo y cooperación. Destacó la importancia de la visión del presidente Xi Jinping sobre una comunidad global de futuro compartido y compartió historias conmovedoras de niños estadounidenses que expresaron su deseo de paz y amistad duraderas entre civilizaciones.

Shen Haixiong concluyó su mensaje con un vaticinio optimista para el Año del Dragón en el calendario lunar chino, que simboliza la buena suerte y la unidad. Prometió que el CMG seguirá escribiendo nuevos capítulos de la civilización humana en la época moderna, enfocándose en contar historias enriquecedoras sobre China y el mundo.

«Permítanos enarbolar el espíritu del dragón y dar la bienvenida a la nueva primavera juntos», expresó Shen Haixiong, antes de desear un Feliz Año Nuevo a todos.

Fuente: Xinhua en Español

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas