La estrella de R&B, R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por haber usado su fama para someter a jóvenes fanáticos, entre ellos algunos niños, a abusos sexuales sistemáticos.
El cantante y compositor, de 55 años, fue condenado por extorsión y tráfico sexual el año pasado en un juicio que dio voz a los acusadores que alguna vez se preguntaron si sus historias estaban siendo ignoradas porque eran mujeres negras.
R. Kelly fue declarado culpable de extorsión y tráfico sexual el año pasado.
La jueza federal de distrito Ann Donnelly impuso la sentencia de 30 años después de escuchar a varios sobrevivientes que dieron fe de cómo la explotación de Kelly repercutió en sus vidas.
La sentencia culminó con una caída en cámara lenta para Kelly, quien fue adorado por legiones de fanáticos y vendió millones de álbumes incluso después de que las denuncias sobre su abuso de niñas comenzaron a circular públicamente en la década de 1990.
Kelly, cuyo nombre de nacimiento es Robert Sylvester Kelly, usó su “fama, dinero y popularidad” para “aprovecharse sistemáticamente de niños y mujeres jóvenes para su propia satisfacción sexual”, escribieron los fiscales en un expediente judicial.
R. Kelly ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde 2019. Todavía enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, donde el juicio está programado para comenzar el 15 de agosto.