Tras la polémica que enfrenta la organización Miss Universo por las declaraciones de Donald Trump, se confirmó que el concurso Miss USA sigue adelante.
A través de un comunicado, Miss Universo confirmó que el certamen -cuya organización corre a cargo de una de las empresas de Trump- se realizará el próximo 12 de julio en Baton Rouge, Luisiana.
«La Organización Miss Universo opera como una compañía independiente. En sus 64 años de historia y bajo diferentes propietarios, Miss Universo se ha desarrollado como una marca globalmente reconocida, con cerca de 150 franquicias a nivel nacional e internacional.
«Está construida en una base de inclusión y continúa siendo una celebración de la diversidad de todas las culturas. Este año las concursantes de Miss USA representan varios orígenes étnicos diferentes, incluidas seis latinas (de las cuales cuatro son descendientes de mexicanos)», se lee en el documento.
La organización asegura que siempre da la bienvenida a las miles de mujeres que participan en los concursos alrededor del mundo y trata de ir más allá de la controversia.
«Es desafortunado que recientes eventos más allá de nuestro control hayan servido sólo para impactar negativamente en las mujeres que participan en el concurso, nuestros directores estatales, nuestros patrocinadores y fans. Queremos que nuestros seguidores sepan que estamos comprometidos con ellos».