En la sala Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, se realizó la tarde de ayer la celebración del cumpleaños 37 del títere Florentino, del destacado grupo Guachipilín.
Niños entre tres a doce años, acompañados de sus padres gozaron a más no poder con el gran talento de Florentino, arrancando aplausos.
Zoa Meza, actriz titiritera fue la encargada de dar la bienvenida y de las dinámicas con los niños, destacando a Florentino, un títere de raíces costeñas y reconocido por su baile de palo de mayo, y por eso celebran su cumpleaños en mayo, el mes de las lluvias, de la vida, de la fertilidad de las tierras, de las siembras y las cosechas.
Por su parte Gonzalo Cuellar, director del grupo de teatro Guachipilín, recordó que desde su nacimiento, Florentino ha tenido más de 7 mil funciones incluso a nivel internacional, y millón y medio de espectadores.
En la celebración de su cumpleaños se presentó la obra «Sol y Luna», con la que se dio a conocer.
Después de la celebración, los asistentes se pudieron hacer selfis con Florentino además de disfrutar de una micro feria con elementos alusivos a la celebración.