El actor Ken Weatherwax, uno de los intérpretes que cimento su fama en la serie televisiva de culto Los Locos Addams, falleció en su hogar en Box Canyon, California, según confirmaron medios locales.
El artista tenía 59 años de edad y sufrió un ataque cardíaco, señaló el diario Examiner. Weatherwax interpretó a «Pugsley» («Pericles»), hijo de la pareja formada por Morticia Addams y su esposo Homero, y eterno compañero de su hermana Merlina.
La serie, que exhibía una mezcla de humor y macabras referencias al cine de terror, alcanzó fama en Estados Unidos y el resto del mundo a partir de la década de 1960 y también fue llevada al cine.
Tras el éxito, el actor no pudo alcanzar otros papeles relevantes y sólo apareció en comerciales de pasta dental. Siguió ligado al entretenimiento, pero con labores detrás de las cámaras. Los familiares de Weatherwax anunciaron que efectuarán dos ceremonias de despedida en su honor, una con sus parientes y amigos cercanos y otra dedicada a los fans de la producción televisiva.