La carrera de Arnold Klein cayó en desgracia tras la muerte del cantante
Arnold Klein, doctor y entrañable amigo de Michael Jackson, murió anoche en un hospital de Palm Springs, a los 70 años.
El médico llevaba cuatro días ingresado por dolores fuertes de abdomen, según fuentes informaron a TMZ. Fue declarado muerto por causas naturales, a las 7:50 p.m. hora de California.
La amistad entre Jackson y el reconocido dermatólogo siempre estuvo rodeada de controversias y rumores, pero desde que el astro del pop murió su carrera cayó en desgracia.
Los amigos con frecuencia pasaban vacaciones y celebraban la Navidad juntos. También se llegó a decir que el doctor es el padre biológico de Prince Jackson, uno de los tres hijos del Rey del pop.
Por muchos años Klein fue doctor de estrellas como Elizabeth Taylor, Cher, Goldie Hawn, Dolly Parton, Sharon Stone y Dustin Hoffman, entre otros.
También era reconocido por ser pionero en el uso del Botox, al punto de ser llamado “El padre del Botox”.
Sin embargo, entre las situaciones que pusieron a su carrera en picada tras la muerte de Jackson es que Klein tenía mucho que ver con la dependencia del artista a narcóticos, los que finalmente acabaron con su vida.
Entre la información que trascendió está el que el doctor inyectó con Demerol a Jackson 51 veces en tres meses.
Además lo llevó a varios centros de cirugía para administrarle Propofol, el narcótico que acabó con su vida. También lo llevó a un ginecólogo que tenía la oficina al lado de la suya para que le pusiera anestesia, que fuentes aseguraron era Propofol pero Klein lo negó, con el pretexto que era para un tratamiento de acné.
Fuentes de TMZ aseguran que Klein le daba a Jackson recetas de varios narcóticos, como Demerol, bajo diversos nombres entre los que figuraban Omar Arnold, Fernand Diaz, Peter Madonie y Josephine Baker.
Todos esos sucesos acabaron con la reputación de Klein, quien terminó declarándose en bancarrota.