La organización Miss Universo suspendió a los organizadores de Miss USA, después de que algunas de las concursantes de su edición de este año 2022, afirmaron que el concurso de belleza fue manipulado.
La desición de Miss Universo no se ha hecho pública todavía, la señorita Missouri, Mikala McGhee, de 28 años, afirmó que ella y otras concursantes recibieron una carta de los directivos del concurso, en la que les explica que sus quejas tuvieron un efecto positivo.
Muchas de las concursantes de Miss Usa se encargaron de hacer llegar sus denuncias a Miss Universo afirmando la filipino-estadounidense R’Bonney Gabriel ya estaba establecida como ganadora desde antes de que comenzara la ceremonia.
Todas las denunciantes han dejado en claro que esto no es un ataque hacia la actual reina, sino a la organización del certamen que tenía todo calculado para involucrar a la comunidad filipina. Esto las llevó a sentirse humilladas y lastimadas, por lo que decidieron elevarlo a las máximas autoridades enviando todo tipo de pruebas.