Los integrantes del grupo nicaragüense Los Mokuanes sufrieron un tremendo susto durante una presentación en la ciudad de Choluteca, en Honduras; ya que al momento que estaban tocando un grupo de desconocidos lanzaron bombas lacrimógenas ocasionado un tremendo alboroto.
Fidencio Escoto, Director de la agrupación Los Mokuanes, dijo que estaban tocando en el campo de softbol «Edas Maradiaga» en Choluteca para recoger fondos a beneficio de la remodelación del Centro Educativo Básico “Tomasa Pinel de Benedetto” cuando de pronto se escucharon 3 explosiones y el ambiente comenzó a llenarse humo, haciendo que miles de personas comenzarán a correr despavoridas.
Fidencio declaró que al lugar llegaron más de 100 policías, miembros de Cruz Roja y Bomberos para atender la situación, que a pesar de ponerle “los pelos de punta”, afortunadamente no dejó personas heridas de gravedad. Después de calmada la situación la actividad continuó sin mayores problemas, agregó.
Honduras es uno de los países con mayores índices de violencia en Centroamérica, en donde las maras y el crimen organizado cobra la vida de al menos 10 personas diariamente.