La cantante austríaca Conchita Wurst, la barbuda drag queen que ganó el festival de Eurovisión del año 2014, reveló al mundo que es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Tom Neuwirth, de 29 años de edad, su verdadero nombre, publicó ayer Domingo el siguiente mensaje a sus más de 300 mil seguidores en la red social Instagram:
“Ha llegado hoy el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), es irrelevante para la opinión pública, pero un ex novio me amenaza con hacer pública esta información privada y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida”.
“Espero dar ánimos y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia”, aseveró.
«Desde que recibí el diagnóstico, he estado en tratamiento médico, y durante muchos años sin interrupción he estado por debajo del límite de detección, lo que significa que no puedo transmitir el virus», dijo Wurst.
“Estoy más fuerte, más motivada y liberada que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo!”, finalizó.