Tras conocerse la grave situación de salud por la que está pasando el actor Valentín Castillo, famoso por su personaje de Amado Felipe en la familia “Peladilla”, el Gobierno Sandinista decidió contratar a los mejores especialistas médicos nicaragüenses para que atiendan personalmente su caso.
El Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, se está haciendo cargo de todos los gastos médicos, que incluyen la hospitalización, medicamentos y honorarios de los doctores.
Valentín Castillo fue diagnosticado hace 15 días con un cáncer estomacal, que lo ha hecho perder mucho peso y pone en latente riesgo su vida, por lo cual el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario decidió hacerse cargo en el país de la salud del artista, sin escatimar en gastos.
Posiblemente Amado Felipe, como es conocido más popularmente, sea internado en el hospital Militar, en donde el equipo de galenos designado hará todo lo humana y medicamente posible para restituirle su salud, porque es política del Gobierno Sandinista velar por la salud del pueblo.
Valentín es actor de teatro, radio y televisión, y con el favor de Dios y el apoyo del Gobierno Sandinista, se espera que gane la batalla contra el cáncer de estómago que padece.