Falso Brad Pitt roba 830 mil euros a una francesa, haciéndole creer que se «Palmaba» por ella

Los estafadores están usando la Inteligencia Artificial para engañar a personas ingenuas y robar mucho dinero. Tal es el caso de una francesa llamada Ann, quien fue víctima de un supuesto Brad Pitt a quien le entregó 830 mil euros, es decir, 853 mil 630 dólares.

La mujer de 53 años fue contactada por quien ella creía que era Brad Pitt, luego «se enamoró» y él logró convencerla de que le mandara fuertes sumas de dinero debido a que le dijo que padecía cáncer y que su divorcio con Angelina Jolie lo había dejado en banca rota.

El fraude duró todo año y durante ese tiempo, el falso Brad Pitt compartió con ella fotos en las que supuestamente estaba en el hospital recibiendo atención médica. Incluso en una de las imágenes que le mandó se puede ver que la estrella de Hollywood sostiene un letrero en las manos que dice “Te amo Ann”.

La realidad es que estas imágenes estaban hechas con Inteligencia Artificial (IA) y el supuesto Brad Pitt en realidad era un estafador o un grupo de delincuentes que se hacían pasar por el actor y con la ayuda de la tecnología, hizo que todo pareciera realidad ante los ojos de Ann.

Todo comenzó en febrero de 2023 cuando Ann recibió un mensaje de una mujer llamada Jane Etta Pitt, quien decía ser madre de Brad Pitt. La conversación estuvo llenada halagos e incluso le dijo que ella sería una gran pareja para el actor.

Pasó poco tiempo cuando recibió un nuevo mensaje, ese venía de la cuenta oficial del famoso actor y decía “Hola Anne, mi madre me ha hablado mucho de ti. Quiero conocerte mejor”.

El fraude se volvió muy fuerte cuando “Brad Pitt” le pidió dinero porque estaba enfrentando problemas legales y de salud, pues aseguró que le habían diagnosticado cáncer renal y necesitaba dinero para costear el tratamiento.

Así que convencida de que quería ayudar a su amado le transfirió un total de 830 mil euros, incluso tuvo que vaciar sus cuentas de ahorro y vender propiedades para que el actor pudiera recuperarse.

Pero un día todo cambió cuando, un año después del primer contacto, vio fotos en internet del Brad Pitt real junto a su nueva novia, la diseñadora de joyas Inés de Ramón, por lo que sospechó que algo andaba mal y fue a policía donde después de una investigación le dijeron que había sido víctima de fraude.

Después de analizar el caso, se descubrió que los estafadores utilizaron IA para generar mensajes personalizados para que Ann creyera que era Brad Pitt quien se estaba comunicando con ella.

Anne confesó que al principio sentía dudas pero con el paso del tiempo, el estafador la convenció de que se trataba del mismísimo Brad Pitt y como en ese momento, ella estaba pasando por el

Comparte