El rapero sudafricano Costa Titch, de 28 años de edad, falleció este fin de semana horas después de desmayarse durante un concierto realizado el sábado en la noche durante el Festival de Música Ultra South Africa.
Las imágenes que circulan en Internet muestran a Constantinos Tsobanoglou, su verdadero nombre, cuando cae sobre el escenario y logra levantarse con ayuda para posteriormente desmayarse segundos después.
Su familia anunció su fallecimiento en la red social Instagram con el mensaje «Es con profundo dolor que nos vemos en la necesidad de reconocer su fallecimiento en este momento».
«Estamos agradecidos con los socorristas y con todos los que estuvieron presentes en sus últimas horas», agregaron.
En tanto los encargados del festival se declararon devastados con su muerte catalogando al joven como «una voz estimulante en la escena amapiano de Sudáfrica: un talentoso rapero, bailarín, cantante, compositor, colaborador y amigo del festival».
Así quedó grabada su muerte
Una estrella en ascenso
Este rapero era la sensación en Sudáfrica y una de las mayores estrellas del amapiano; un estilo musical que incluye el deep house, líneas de bajo con tambores de tronco y melodías de piano.
La canción de Tsobanoglou «Big Flexa» lo convirtió en una estrella tras triunfar en la red social TikTok; alcanzando más de 45 millones de vistas en Youtube.