El fin de un reinado ha llegado. Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, ha perdido tras mas de cinco años su corona como el youtuber con más suscriptores en toda la plataforma, tras una batalla llena de memes y polémicas. El nuevo líder, T-Series, demuestra cómo ha cambiado YouTube a lo largo de los años.
PewDiePie, el canal de Kjellberg, se convirtió por primera vez en el canal con mas suscriptores de YouTube el 15 de agosto de 2013, pero volvió a ser superado por un canal oficial de YouTube durante casi dos meses. Sin embargo, desde el 22 de diciembre de 2013 se ha mantenido invicto, superando incluso a cantantes como Justin Bieber o Ariana Grande, entre tantos otros. El youtuber, un sueco que graba vídeos en su casa con un presupuesto mínimo en comparación a los grandes artistas y corporaciones, se ha mantenido invicto hasta ahora.
Pero todo tiene su final. Un canal de la India llamado T-Series se comenzó a acercar a PewDiePie a una velocidad alarmante en cantidad de suscriptores a principios d 2018. El canal indio estaba creciendo demasiado rápido, consiguiendo millones de nuevos suscriptores cada mes, por lo que el reinado de PewDiePie se acercaba a su fin de forma inevitable. La única pregunta que quedaba era cuándo sucedería.
El liderazgo de PewDiePie parecía acabar cuando el youtuber alcanzó los 67 millones de suscriptores, pero gracias al apoyo de otro youtuber, Mr.Beast, además de otros en internet, Felix logró incrementar sus seguidores y mantenerse como líder hasta superar los 91 millones de suscriptores. El apoyo de estos youtubers consistió en ideas tan absurdas como comprar espacios publicitarios en periódicos, canales de televisión e incluso en los baños de restaurantes y centros comerciales de varios países, invitando a todo el que lo viera a suscribirse a PewDiePie.