El actor Bradley Welsh, quien fue mayormente reconocido por haber participado en la secuela de Trainspotting en 1996, perdió la vida tras recibir una serie de disparos en Edimburgo.
Según reportan los medios británicos, el intérprete de 42 años y excampeón de boxeo de peso ligero de Reino Unido, fue atacado cerca de su casa en Chester Street.
La Policía ya se encuentra investigando el crimen para dar con los autores.
«Los agentes seguirán en la zona para interrogar a los vecinos, ofrecer tranquilidad y recopilar información que pueda ayudar en esta investigación. Cualquier persona que crea que tiene información relevante, debe comunicarse con la Policía de inmediato», indicaron los agentes de seguridad escoceses a través de un comunicado.
Bradley Welsh interpretó a Doyle en «Trainspotting 2» en 2017, la que al igual que su primera versión, estuvo dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Ewan McGregor.
Welsh se dedicaba además a algunos proyectos de caridad, como el prestar ayuda a jóvenes para que se alejaran del mundo del crimen a través de su gimnasio, el Holyrood Boxing Gym.