La doble de riesgo, Olivia Jackson, quien participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de ese filme por haber sufrido «horrendas» lesiones en un accidente en moto durante la grabación, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión.
El hecho ocurrió en septiembre de 2015, cuando Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los encargados «elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad».
De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar «una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas». Para ello, la doble debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.
Leer más: Verónica Castro se da por vencida y anuncia su retiro artístico
Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo, provocando que impactara contra la cámara, la cual «le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos”.
También afirma que como resultado de esas lesiones «catastróficas», perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.
Respuesta de los productores
Por otra parte, Jackson asegura que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió la suma de 33,000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.