El gobierno costarricense ordenó la cancelación del concierto de la legendaria banda de rock Guns N’ Roses el cual estaba programado para el próximo 18 de marzo luego que se detectar nueve casos positivos de coronavirus en el país.
Las autoridades de Costa Rica prohibieron cualquier tipo de eventos masivos, tales como conciertos, como parte de sus medidas para contener el nuevo coronavirus COVID-19.
La orden estará vigente por las próximas dos semanas e incluye que los partidos de fútbol de la liga costarricense deberán jugarse sin público.
Así mismo el presidente Carlos Alvarado ordenó a las instituciones públicas a enviar a su casa a las personas cuyas funciones se puedan hacer remotamente e instó a la empresa privada a hacer lo mismo.
«La principal recomendación, la forma en que todos nos podemos proteger frente al coronavirus, es la higiene y lavado de manos constante», declaró el mandatario tico.
Al mismo tiempo el Ministerio de Salud costarricense anunció que hay 9 casos confirmados de coronavirus y 22 casos sospechosos. Además han descartado otros 35 casos.