Mark Schwahn, el creador de la serie de ficción One Tree Hill del año 2003 que narraba la historia de un grupo de jóvenes y sus familias en un pequeño pueblo, fue acusado por el elenco de acoso sexual.
La guionista de la serie Audrey Wauchope publicó en su cuenta de Twitter una serie de textos en los que sin mencionarlo, pero de manera muy directa, denunció a Schwahn relatando los muchos abusos que sufrió durante su estancia en la serie.
En una serie de tuits escribió que gracias a los efectos que causaron las denuncias a Andrew Kreisberg, ella decidió también contar los abusos que sufrió en el medio: “Una de las cosas que nos dijeron fue que el showrunner de la serie contrataba mujeres según su aspecto. Por eso es que estás acá, porque quiere cogerte”.
A partir de allí, Waychope narra su amarga estadía en One Tree Hill, detallando por ejemplo cómo en la sala de guionistas las mujeres buscaban sentarse lejos del showrunner, ya que era sabido que ahí él aprovechaba para ubicarse en el sillón junto a ellas para tocarles el pelo o acariciarles los hombros, y que de hecho los hombres se ponían al lado de Waychope para evitar que se dieran esas situaciones.
Luego de la denuncia pública de Audrey, las actrices Sophia Bush, Bethanie Joy Lenz y otras mujeres que trabajaron en esa ficción apoyaron a la guionista y reconocieron que el comportamiento de Schwahn era un secreto a voces.
In light of the Andrew Kreisberg reporting, a couple thoughts about my first writing job that I've wanted to say for years but have never had the guts to. When I was 29 my writing partner @RachelSpecter and I were hired as staff writers.
— Audrey Wauchope Lieberstein (@audreyalison) November 12, 2017
To say we were excited was an understatement. To say we left that job demoralized and confused is also an understatement. One of the 1st things we were told was that the showrunner hired female writers on the basis of their looks. That's why you're here – he wants to fuck you.
— Audrey Wauchope Lieberstein (@audreyalison) November 12, 2017