A sus 73 años se casó la cantante nicaragüense Lucha Ordoñez

La cantante nicaragüense Luisa Mercedes Ordóñez Fonseca, conocida en el mundo artístico como “Lucha Ordóñez”, a sus 73 años de edad, contrajo matrimonio con su amado Napoleón Guerrero, de 85 años, con quien ha convivido como pareja durante casi 50 años.

“El amor de mi vida has sido tú” dice la letra de una canción que cae como anillo al dedo a Lucha Ordóñez, y su querido Napoleón, tras compartir alegría, triunfos, sueños y mucho más durante varias décadas y en las que procrearon dos hijos.

El enlace matrimonial se realizó el viernes 21 de enero, en la iglesia católica “Corazón Inmaculado de María”, donde Luisa, lució hermosa con un vestido blanco largo con encaje y su pareja un elegante traje.

Lucha Ordóñez, y Napoleón Guerrero no se habían dado el Sí Acepto ante Dios porque autoridades eclesiales del Vaticano hasta este año, dieron respuesta sobre la solicitud de anulación del primer matrimonio de Napoleón.

La elegante cantante nicaragüense nació el 26 de octubre de 1948 en el barrio El Calvario del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, siendo hija única de doña Mercedes Fonseca.

Ordóñez inició su carrera musical a los 17 años, y a lo largo de los años se convirtió con su melodiosa voz en una de las voces femeninas más representativas de la canción romántica en Nicaragua.

En 1968 grabó con los originales Panzer´s de San Marcos, Carazo, el tema “Tuya Soy”. Además en la época de oro de la música nacional interpretó temas tales como “Condición” “Cenizas”, “Adiós en el puerto” e “Historia de un Amor”.

En 1969 recibió la Medalla de Oro “Cantante más popular de Nicaragua” y en 1970, en la entrega de los Premios “El Monje de Oro”, ganó el disco de oro por el alto volumen de ventas de su disco “Condición”, año en que también salió su LP, “Tuya Soy”.

Siempre en el año 1970, representó a Nicaragua en el Segundo Festival de la Canción Latina, donde el cantante mexicano José José conquistó el tercer lugar del certamen con el tema “El Triste”.

En 1972, Lucha Ordóñez, también maestra de Educación Primaria, realizó una gira de tres meses por Centroamérica, México y Estados Unidos y en 1973, ganó el premio “El Quijote de Oro”, como la mejor cantante de área de San Francisco, California, Estados Unidos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias