El 9 de diciembre de 2012 el mundo del espectáculo supo de una noticia totalmente inesperada: la desaparición física de la cantante Jenni Rivera, quien en compañía de su equipo había sufrido un accidente aéreo.
De acuerdo con un trabajo realizado por el medio internacional Mundo Hispánico, las autoridades de la Aeronáutica Civil Mexicana concluyeron que las causas del accidente jamás se sabrán.
Jorge Romero, director de Aeronáutica Civil de México, aseguró en una entrevista con “Un Nuevo Día” que los análisis que se llevaron a cabo con partes que quedaron en el lugar no les arrojaron resultados o evidencias claras sobre cuál fue la causa del trágico accidente aéreo.
Romero aseguró que las autoridades determinaron una clara pérdida del control de la aeronave, sin embargo, no hallaron pruebas que determinaran alguna explosión del avión en el que se desplazaba la »diva de la banda».
Esta investigación liderada por autoridades mexicanas contó con la colaboración de las estadounidenses, pero, al no hallar ninguna prueba, el caso se cerró, decisión que fue del agrado de los familiares de las víctimas.