Fallece Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, falleció este miércoles a la edad de 63 años.

La noticia de su deceso fue confirmada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. En mensaje difundido a través de Twitter, Rodríguez la llamó “Hija insigne de Venezuela” y “verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua”.

Además, extendió sus condolencias a sus familiares y amigos. “¡Vuela alto hermana!”, se despidió.

A su vez, el presidente Nicolás Maduro lamentó su partida física y afirmó a través de la referida red social: “Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena”.

El jefe de Estado la catalogó como “patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro país”. En un segundo mensaje la evocó como “mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

Lucena nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959 y cursó estudios superiores de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estuvo al frente del CNE durante 14 años, en el periodo 2006-2020.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina