Fallece Silvio Berlusconi, el político más prominente de la historia de Italia

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi murió este lunes a los 86 años de edad en un hospital de Milán a causa de leucemia, según informaron varios medios internacionales.

Falleció el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi
Falleció el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi

El líder del Partido Forza Italia fue ingresado desde el pasado viernes para someterse a una serie de controles relacionados con la leucemia que padecía desde hace varios años.

Cabe destacar que Berlusconi había salido semanas atrás tras permanecer 44 días ingresado, en ese mismo centro asistencial, tras sufrir una pulmonía agravada por su enfermedad.

Según varios medios, su fallecimiento ocurrió esta mañana poco después que su compañera de vida, sus cinco hijos y su hermano Paolo acudieran al hospital para visitarlo.

Su salud se había deteriorado demasiado en los últimos años ya que había sido operado de una afección cardíaca en el año 2016, luego sufrió cáncer de próstata y fue hospitalizado varias veces tras contraer Covid-19 en el año 2020.

¿Quién era Silvio Berlusconi?

Silvio Berlusconi fue un destacado político, empresario, inversor, periodista deportivo y magnate de los medios italianos.

Nació el 29 de septiembre de 1936 en Milán; estudió derecho en la Universidad de Milán y comenzó su carrera como empresario en el sector de la construcción, y fue propietario del equipo de fútbol AC Milán. 

Fue tres veces primer ministro de Italia (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011).

El portal de noticias RT destacó que a nivel político, es incuestionable, que Berlusconi dejó una huella significativa en la historia de Italia, ya sea considerada esta positiva o negativa.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina