Fallece el expresidente de Chile Sebastián Piñera

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, falleció hoy martes cuando el helicóptero en que viajaba se estrelló sobre un lago ubicado en la región de Los Ríos, según informó hoy su oficina.

Sebastián Pïñera ex presidente de Chile
Sebastián Pïñera ex presidente de Chile

Se sabe que el exmandatario fue a almorzar a la casa de su amigo el empresario José Cox, y desde allí despegó la aeronave liviana, en medio de la lluvia, pero tras unos minutos de vuelo perdió la sustentación y se estrelló sobre al agua.

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos», reza el comunicado.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento del Piñera, quien se encontraba a bordo de un helicóptero que cayó en el sector rural de Ilihue, en Lago Ranco.

Mapa del sitio del accidente aéreo
Mapa del sitio del accidente aéreo

En la aeronave viajaban cuatro personas, tres de las cuales sobrevivieron a la tragedia aérea. La Armada chilena llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

Piñera fue dos veces presidente de Chile: de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022. Fue un político, empresario e inversionista chileno quien recibió formación en Ingeniería Comercial y Economía.

De acuerdo con la revista Forbes, era dueño de una de las mayores fortunas del país, siendo una de las cinco personas más ricas de Chile.

El presidente Gabriel Boric instruyó que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina