Ex alcaldesa es asesinada durante tiroteo en una Universidad de Filipinas

Publicado el

Más Leídas

Tres personas, incluyendo la ex alcaldesa de la ciudad de Lamitan, murieron hoy durante un tiroteo ocurrido en una ceremonia de graduación en la Universidad Ateneo, en la ciudad de Manila, capital de Filipinas.

La ex alcaldesa de basilan rose furigay
La ex alcaldesa de Basilan Rose Furigay

Una persona falleció en el lugar y las otras dos cuando ingresaban a un hospital, entre ellas Rose Furigay, la ex alcaldesa del municipio ubicado en la isla de Basilan, al sur de Filipinas.

Furigay recibió un disparo cuando asistía a la graduación de su hija en la facultad de derecho de esa universidad. Ella resultó herida de bala aunque su condición es estable.

3 personas murieron a causa de un tiroteo en filipinas

El tiroteo comenzó este domingo a las 2:55 pm (Hora Local) en las puertas de dicha alma mater, considerada como una de la más respetadas de todo el país asiático.

Se conoció que el pistolero resultó herido tras enfrentarse a balazos con un agente de seguridad del campus y luego fue arrestado tras una persecución a bordo de un automóvil.

El jefe de la policía Remus Medina informó a los medios que el ataque pudo haber sido un asesinato dirigido contra la antigua alcaldesa Rose Furigay.

La universidad anunció posteriormente la cancelación de las ceremonias de graduación de la Facultad de Derecho, que estaban programadas para esa misma tarde.

Comentarios