Este miércoles, a las 8 de la noche Nik Wallenda caminará sobre la lava del volcán Masaya

Más Leídas

El célebre acróbata estadounidense Nikolas Wallenda, mejor conocido como Nik Wallenda, ya está practicando para cumplir el extremo reto de cruzar caminando sobre un cable de acero de mil 800 pies de longitud sobre el lago de fuego del activo Volcán Masaya.

Nik Wallenda atravesará el volcán Masaya
Nik Wallenda atravesará el volcán Masaya

A través de las redes sociales, Nik ha compartido fotografías y videos de la preparación que realiza antes de este gran evento que tendrá lugar este miércoles 4 de marzo.

-Publicidad-

«Cada detalle es importante: un error durante el aparejo podría costarme la vida», compartió en una publicación donde se observan las cuerdas instaladas a 548 metros de altura sobre el gran lago de lava.

https://www.instagram.com/p/B9PhD_uHz49/

Si logra cumplir este reto, Wallenda habrá realizado la caminata más larga y más alta de su carrera y se convertirá en la primera persona en haber realizado una caminata de 1 mil 800 pies de largo sobre el famoso volcán.

«Día 1 exclusivo detrás de escena en el Volcán Masaya. Finalmente puse mis pies en el cable. ¡Sintonice en vivo el miércoles por la noche en @abcnetwork a las 8 p.m. ET!», escribió en una segunda publicación.

El famoso equilibrista se encuentra en Nicaragua desde hace varias semanas para estudiar el terreno donde cumplirá este gran reto.

Durante la travesía sobre el cráter, que tiene unos 500 metros de diámetro, Wallenda tendrá que lidiar con la constante fumarola del volcán Masaya, los gases tóxicos que atentan contra la respiración, el calor extremo y la incertidumbre de una erupción en cualquier momento.

El mismo equilibrista detalló que entrenará con una máscara de gas y con los ojos vendados, para adecuarse al ambiente extremo al que estará expuesto sobre el cráter volcánico, que lo puede privar del aire y la visión.

Con el cruce sobre el volcán Masaya, el equilibrista de raíces austrohúngaras pretende extender el prestigio de una familia con 200 años de tradición acróbata, que le ha merecido ser conocida como «Los voladores Wallenda», quienes suelen realizar sus cruces sin ataduras.

El bisnieto del legendario Karl Walenda ostenta marcas mundiales en caminata con la inclinación más pronunciada (19 grados), la más alta con los ojos vendados (152 metros), y el paseo en bicicleta sobre cuerda floja más largo (71 metros).

También tiene marcas absolutas en la rueda de la muerte a mayor altura (18,6 metros), el cruce en bicicleta más alto sobre cuerda floja (72,5 metros), y la cuerda floja con 7 familiares a 60 centímetros sobre el suelo.

El evento será televisado en vivo el miércoles 4 de marzo por «Volcano Live! with Nik Wallenda» y por el canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, y se transmitirá como un especial de dos horas entre las 7:00 pm y las 9:00pm hora de Nicaragua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias