Estados Unidos se corona campeón del Mundial de Fútbol Femenino

Publicado el

Más Leídas

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos se coronó como campeona de la Copa Mundial tras vencer 2 goles por 0 a Holanda en la final del certamen disputado en Francia este domingo.

Estados unidos, tetracampeón mundial, venció a holanda en francia 2019
Estados Unidos, tetracampeón mundial, venció a Holanda en Francia 2019

El primer gol del juego lo anotó la delantera Megan Rapineo a través de un penalti bien cobrado al minuto ’61, en tanto la mediocampista Rose Lavelle puso la segunda diana al minuto ’69 para sentenciar la pizarra y adjudicarse el triunfo.

Las norteamericanas se hicieron con su cuarto título del mundo en la historia y el segundo de manera consecutiva, pues también se alzaron con el trofeo en la edición anterior, celebrada en Canadá en el año 2015.

Con el gol marcado en la final, Rapinoe empató con su compañera Alex Morgan en el liderato de anotaciones del mundial con 6 cada una, por lo que ambas jugadoras deberán compartir la distinción, pues también finalizaron empatadas en asistencias repartidas con 3 cada una.

Sin duda, fue un mundial perfecto para las estadounidenses, quienes vencieron a todos los rivales que se enfrentaron: Tailandia, Chile, Suecia, España, Francia, Inglaterra y Holanda.

Además de ello, las norteamericanas se quedaron con las dos máximas goleadoras del campeonato y por si fuera poco, se establecieron como mayores ganadoras de mundiales en la historia.

¿Que Opinas?