Estados Unidos: Inteligencia artificial leyó el pensamiento de varias personas y lo tradujo a texto

A través de un resonador magnético, investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, convirtieron las gráficas de un escáner cerebral en textos y frases similares a los que el paciente estaba escuchando.

El experimento fue realizado a través del sistema de inteligencia artificial con el Chat GPT y antes de utilizarlo en tres pacientes, el neurólogo Alexander Huth se acostó en una máquina de resonancia magnética en el edificio de investigación de neurociencia de la Universidad de Austin, en Texas, donde trabajaba.

Luego se cubrió con una manta para evitar el frío del imán de la máquina y auriculares insonorizados para ahogar su zumbido. Sin embargo, el sonido en los auriculares se escuchaba alto y claro: era un podcast del New York Times y monólogos de un popular programa anglosajón mientras le escaneaban el cerebro.

Utilizando un programa basado en Inteligencia Artificial (IA) y particularmente el programa GPT-1, una computadora logró decodificar y describir la esencia de las historias que escuchó él y los tres participantes iniciales en el experimento de prueba de concepto, simplemente mirando sus resonancias magnéticas funcionales.

Según sus resultados, este descodificador que han llamado “semántico” fue capaz también de verbalizar lo que pensaban y observaban mientras veían cine mudo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina