Entre 5 y 10 mujeres son diagnosticadas al día con Cáncer de Mama en Nicaragua

Octubre es el mes de la sensibilización del Cáncer de mama

Más Leídas

La doctora Carme Cruz, Directora del hospital Bertha Calderón, informó que de 5 a 10 mujeres al día son diagnosticas en Nicaragua con Cáncer de seno.

Octubre es el mes de la concientizacion del Cáncer de Mama
Octubre es el mes de la concientizacion del Cáncer de Mama

-Publicidad-

Cruz indicó que en lo que va del año se han detectado 350 nuevos casos de varios tipos de cáncer pero el de mama es el más común.

Todos los días tenemos muchos desafíos para incidir en estos casos y sobre todo para hacer conciencia en la población femenina del auto examen y la mamografía después de los 40 años, expresó la galena.

Destacó que Nicaragua cuenta con tecnología de punta y personal capacitado para atender a los pacientes de manera oportuna, gracias a la voluntad y disposición del Gobierno.

Sin embargo indicó que no solo es tarea del Estado pues la prevención comienza desde nuestra consciencia.

Leer Más: Nicaragua es el único país de la región con un acelerador lineal

Las declaraciones fueron brindadas durante un encuentro que se realizó este jueves con mujeres de apoyo sobrevivientes con mujeres recién diagnosticadas, para motivarlas a no perder la Fe y Esperanza de que puedan salir adelante de sus tratamientos con paciencia y disciplina sin abandonar sus quimioterapias.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común y la segunda causa de muerte por cáncer y casi 100 mil muertes por cáncer de mama, de acuerdo a la Organización Mundial para la Salud.

Nuestras Noticias