Encuentran muerta en cauce capitalino a boaqueña que estaba desaparecida

La joven Yenelieth Noryeli Peña López, de 19 años de edad, fue hallada muerta la mañana de este miércoles en el fondo de un cauce localizado cerca de la parada del mango en el barrio Villanueva, colindante con el barrio Camilo Ortega, en el Distrito Tres de Managua.

Yenelieth Noryeli Peña López, de 19 años
Yenelieth Noryeli Peña López, de 19 años

El cuerpo de la infortunada fue descubierto entre la maleza del cauce natural por un grupo de menores de edad quienes andaban buscando mazamorras para pescar.

Al momento de ser encontrada, la joven mostraba signos de violencia y tenía puesto un pantalón negro, una camisa blanca desgarrada, y calcetas blancas, sin zapatos.

Además, cerca de su cuerpo fue encontrado un bolso en el cual andaba su cédula, un pasaporte y varias pertenencias, por lo que se descarta que haya sido víctima de robo.

Yenelieth era originaria de Camoapa, Boaco, pero desde hacía poco tiempo estaba viviendo en la casa de su amiga Fernanda Treminio en el barrio Camilo Ortega, de donde supuestamente salió el lunes hacia donde otra amiga en el sector del Valle de Ticomo y ya no regresó.

Al lugar del hallazgo se presentaron agentes de la Policía Nacional del Distrito Tres, encabezados por la comisionada mayor Thelma Collado, junto a expertos del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses para iniciar las pesquisas respectivas sobre el caso.

La señora María Leonor González López, dijo que su hija de crianza Yenelieth estaba viviendo en la casa de Fernanda, con quien hace tiempo intentó realizar un viaje a Costa Rica.

La adolorida mujer dijo que luego de que otro hijo de ella fue informado de la desaparición de la muchacha, ella se dirigió la tarde de ayer a la Policía de Camoapa para interponer la denuncia, y luego se dirigió a Managua, para buscarla, con la esperanza de encontrarla con vida.

La señora González López pidió a la Policía que investiguen a Fernanda Treminio porque podría estar involucrada en la muerte de su hija, y que le caiga el peso de la ley al que resulte responsable.

De momento se desconocen las causas de muerte de la joven Yenelieth Noryeli Peña López, lo que será determinado por los expertos forenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina