Mahé, Seychelles

Emergencia en Seychelles tras enorme explosión que dejó un saldo de 66 heridos

Una enorme explosión en un almacén de explosivos en Seychelles dejó unas 66 personas heridas y obligó al gobierno de la isla a declarar un estado de emergencia en todo el país.

66 personas murieron en una enorme exposión en un despósito de explosivos en las islas Seychelles
66 personas murieron en una enorme exposión en un despósito de explosivos en las islas Seychelles

El incidente, ocurrido en el almacén de explosivos CCCL del polígono industrial de Providence en Mahé, la isla más grande del archipiélago y sede de la capital Victoria, dejó en estado de shock a toda la nación.

El presidente seychellense, Wavel Ramkalawan, informó que cuatro contenedores de explosivos estallaron y que actualmente se está llevando a cabo una evaluación completa de los daños.

El impacto de la explosión fue tan severo que incluso el aeropuerto internacional, ubicado a cuatro kilómetros de distancia, sufrió daños.

Este desafortunado suceso se vio agravado por las fuertes lluvias de la noche anterior, que causaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla. Estos eventos naturales lamentablemente resultaron en la muerte de al menos tres personas, añadiendo más dolor a una ya difícil situación.

Debido a estas “calamidades”, como las describió el presidente, el gobierno se vio obligado a declarar el estado de emergencia en todo el país.

Se instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y se ha ordenado el cierre de todas las escuelas. Sólo se permitirá la libre circulación a los trabajadores de servicios esenciales y a las personas que necesiten viajar.

La comunidad de Seychelles, conocida por su belleza idílica y su atractivo turístico, se enfrenta ahora a un desafío sin precedentes.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?