Embajador de Taiwán, Jaime Wu, recibe las llaves de Managua junto a su esposa

Publicado el

Más Leídas

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua declaró este viernes Huéspedes Distinguidos y le entregó las Llaves de la Ciudad al Excelentísimo Embajador de China Taiwán, Jaime Wu y a su esposa Cindy Wu.

El diplomático taiwanés agradeció en nombre de su esposa y el propio por las muestras de cariño, así como por los “sólidos abrazos y de amistad que unen a nuestros pueblos y gobiernos”.

Recibimos con mucha alegría y orgullo las llaves de la ciudad de Managua y el honorable título de Huéspedes Distinguidos de esta bella ciudad que tiene lazos de hermandad con la ciudad de Taipei, capital de Taiwán, añadió.

“Este precioso momento queda grabado en nuestra memoria y corazón para siempre”, dijo el embajador.

El día de hoy nos sentimos muy emocionados y honrados al recibir de manos de la Alcaldesa Reyna Rueda y del vicealcalde Enrique Armas esta distinción tan especial, agregó.

Recordó que llegó por primera vez a Nicaragua en el año 2007 y la inauguración a pocos meses de concluir su primera misión, en el año 2011, del Parque Infantil Amistad Taiwán-Nicaragua, en la colonia Batahola Norte.

También rememoró la inauguración de los parques de los barrios René Cisneros y Rigoberto López Pérez.

“A mi regreso en el 2017, para mi segunda misión en este hermoso país, me sentí muy contento de ver el progreso de esta ciudad y a lo largo de estos últimos 4 años su crecimiento y progreso ha sido evidente”, destacó el embajador.

“Tenemos un nuevo Polideportivo Alexis Argüello, el complejo de piscinas Michelle Richardson, un nuevo Estadio Nacional, el paso a Desnivel 7 Sur-Nejapa y muchos otros proyectos más”, acotó.

No puedo dejar de mencionar el maravilloso Puerto Salvador Allende, el cual hace 15 años estaba lleno de maleza y basura; ahora es un lugar muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, detalló.

Se ha lucido con cada etapa que se ha inaugurado; recientemente participamos de la inauguración de la Isla del Amor, que es como la cereza de la torta, dijo Wu.

La comuna ha estado muy activa trabajando en obras de progreso para la población, de los más de 400 barrios que recorrimos hemos visto casi todas las calles bien pavimentadas, con alumbrado público y drenaje pluvial, añadió.

Quiero expresar mi reconocimiento a la alcaldía capitalina, la ciudad se ve cada vez más bonita, más limpia, hay más y mejores calles. También remarcó que es un orgullo haber participado en la construcción de la Pista Paseo Xolotlán.

Wu concluye este año su misión diplomática en nuestro país, dejando un importante legado de colaboración, solidaridad y cariño al pueblo nicaragüense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes