El Papa Francisco festeja su cumpleaños 81 en El Vaticano

El Papa Francisco cumplió este Domingo 81 años de vida sumando su quinta celebración en la Santa Sede desde que fue elegido Pontífice de la Iglesia Católica.

Su Santidad presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro pero antes visitó el Dispensario de Santa Marta para celebrar su día con los niños que allí atienden.

El Santo Padre llegó a las 10:30 de la mañana y disfrutó de una hora de fiesta junto a los niños y sus padres con quienes cantó, bailó y degusto una pizza margarita de 4 metros de largo la cual fue preparada especialmente por el pizzaiolo napolitano Vincenzo Staiano.

Jorge Mario Bergoglio nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, de Buenos Aires, Argentina. Es el mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio (contador, empleado en el ferrocarril), y Regina María Sívori (ama de casa).

Durante su infancia, Jorge Bergoglio creció en un hogar arraigado a los orígenes italianos y católicos de su familia.Sus padres lo bautizaron el día de Navidad de 1936 en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos del barrio de Almagro en Buenos Aires.

Tuvo una estrecha relación con sus abuelos, especialmente con su abuela Rosa Vasallo. El propio papa Francisco ha comentado que ha sido «la mujer que mayor influencia» ha tenido en su vida.

Estudió en la escuela secundaria industrial Hipólito Yrigoyen, en la que se graduó como técnico químico, tras lo cual estuvo trabajando en el laboratorio Hickethier-Bachmann. Ya en esa época sentía una fuerte vocación religiosa.

En su juventud, una enfermedad hizo que fuese sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón. A pesar de ello, según los médicos, el tejido que le falta a su pulmón no tiene impacto significativo en su salud.

La única preocupación sería una disminución en la reserva de la respiración si llegara a padecer una infección respiratoria.

Con 21 años, en 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó al seminario del barrio Villa Devoto y al noviciado de la Compañía de Jesús. Después de dos años de noviciado, culminó sus estudios en el juniorado Jesuita de Santiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego.

En la quinta ronda de votaciones del segundo día del cónclave del 2013, el cardenal Bergoglio fue elegido sucesor de Benedicto XVI. Es el primer papa latinoamericano, y el primero que no es nativo de Europa, Oriente Medio o el norte de África.

También destaca por ser el primer pontífice no europeo desde el año 741, año en el que falleció Gregorio III, que era de origen sirio. Además, es el primer papa perteneciente a la Compañía de Jesús.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina