Bombero con 50 años de experiencia fallece tras sufrir accidente de tránsito

Más Leídas

El Mayor Rafael Romero Andino, de 67 años de edad, fue ascendido póstumamente al grado de Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua tras fallecer la noche del sábado horas después de ser impactado por un motociclista.

La distinción fue entregada por el Comandante Enrique Chavarría, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos a doña Leonor Enríquez, esposa de Rafael Romero, durante un homenaje póstumo realizado esta mañana en el Cuartel General ubicado frente al antiguo estadio de beisbol, en Managua.

Posterior a la Guardia de Honor de sus compañeros de trabajo, el féretro de Romero Andino fue trasladado a la que fue su casa de habitación en el barrio Santa Ana, en Managua, y a 3 de la tarde del lunes será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Leer Más | Árbitro de fútbol fallece atropellado en Monimbó

La tragedia ocurrió al terminar la reunión

Tu Nueva Radio YA conversó con el Capitán Gabriel Fuentes, sub director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quien relató que Rafael Romero participó la tarde del sábado en la reunión mensual de bomberos y al salir en su moto rumbo a su casa fue impactado por otro motorizado frente al Cuartel General.

Romero Andino fue trasladado por sus mismos compañeros bomberos al hospital Lenin Fonseca donde 4 horas después se rindió a la muerte a causa de las graves lesiones que sufrió al ser impactado.

50 años de servicio

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos manifestaron que Rafael Romero Andino tenía 50 años de servicio dentro de la institución y a pesar de su edad se mantenía activo apoyando las labores de emergencia, ejemplo que será un legado para las nuevas generaciones de bomberos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes