El eucalipto cercano a la carretera es tóxico para el ser humano, advierten expertos

Más Leídas

Durante años la hoja de eucalipto se ha utilizado para aliviar malestares ocasionados por resfríos o gripe, actualmente se ha convertido en el mejor aliado de las personas que quieren prevenir al coronavirus.

La planta puede ser usada como desinfectante y antiséptico para tratar varios procesos virales, afecciones respiratorias (tos, bronquitis, neumonía, asma…) e infecciones de la piel, según los especialistas.

-Publicidad-

El eucalipto es además, un excelente descongestionante de los bronquios y pulmones, y un eficaz expectorante.

A pesar de sus numerosas bondades, los expertos también recomiendan un poco de prudencia al utilizarlo, pues en grandes cantidades puede ser mortal.

Al igual que la gran mayoría de aceites esenciales, siempre debe ser diluido de forma previa y no debe aplicarse durante un período superior a las 12 semanas.

De hecho, una dosis de 3,5 ml de aceite esencial sin diluir puede tener graves consecuencias para nuestro organismo.

Leer también: Muere Monseñor Bismarck Acevedo, de la iglesia de Telica, en León

Otra advertencia que hacen los expertos es que el eucalipto para consumo humano debe ser cortado de un lugar donde no se encuentran animales, ni debe ser de un árbol cercano a la carretera, ya que estos árboles estarían contaminados por el ambiente donde se encuentran.

Este consejo lo hacemos debido a que muchas personas de Managua, están cortando ramas enteras de los árboles de eucalipto, como opción para generar dinero.

La nueva moda se desarrolla principalmente en el sector de El Dorado, Tiscapa, la Avenida Bolívar, donde además han provocado accidentes de tránsito debido al corte de grandes ramas que caen en las vías principales.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias