Ejércitos de Nicaragua y Honduras desmantelan célula de apoyo al narcotráfico

Más Leídas

3730115 detenidos, de ellos 12 hondureños y 3 nicaragüenses, la inhabilitación de 3 pistas aéreas, y la ocupación de armas, medios de transporte y comunicación, fue el resultado de la desarticulación de una célula de apoyo al narcotráfico, ejecutada por el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, en la zona fronteriza entre ambos países.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Coronel Manuel Guevara, Jefe de Relaciona Publicas y exteriores del Ejército de Nicaragua, el cual detalló que dichos operativos de inteligencia se realizaban desde el pasado 29 de abril.

El Coronel Guevara, precisó que también se ocuparon medios de comunicación digital, medios de transporte naval, pertrechos militares, listados de personas a quienes se les distribuiría la droga, y combustible para helicópteros.

La operación militar es el resultado de la suscripción de un protocolo de trabajo entre ambos países, tras la reunión entre el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, realizado el pasado 5 de abril en la localidad de Danlí, departamento El Paraíso, Honduras.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes