Como una muestra más de la estabilidad y seguridad para las inversiones que existe en Nicaragua, la cadena internacional PriceSmart inauguró este jueves 5 de noviembre, su segunda tienda en Managua, la cual está ubicada en el kilómetro 11 y medio de la carretera a Masaya.
Con una inversión de 15 millones de dólares, esta moderna tienda es resultado del modelo de diálogo y consenso entre el Gobierno y la empresa privada. En Nicaragua, en ambas tiendas se han generado 360 empleos directos.
En la inauguración de este jueves estuvieron presentes el señor José Luis Laparte, Gerente de PriceSMart; el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adan Aguerri; el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga; y la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu.
En nombre del comandante Daniel Ortega Saavedra, el compañero Orlando Solórzano destacó que con esta inauguración se reafirma la confianza que hay en Nicaragua para invertir.
“El ambiente de seguridad, tranquilidad y paz social, demuestra que Nicaragua es el mejor país para hacer negocios e invertir”, señaló Solórzano.
Por su parte, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, destacó que esta nueva instalación viene a permitir que seamos beneficiados con más inversión en Nicaragua.
“Esta tienda generó empleo en construcción, empleos fijos, impulsando la productividad en el país y esto nos va a permitir ser beneficiados con más inversión en Nicaragua”, señaló.
Afirmó que en conversación con las autoridades de PriceSmart, no se descarta la posibilidad de abrir una nueva tienda en el interior del país.
“Es importante que Nicaragua esté cerrando el año con nuevas inversiones, que están generando más empleos y estamos motivando la dinámica interna del país”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, señaló que esta inauguración es excelente, no sólo por la imagen de país, sino también para la generación de empleos.
“Parte del crecimiento económico que hemos tenido en los últimos años, ha sido por la decisión de parte del empresario de invertir en Nicaragua, tanto nacional como extranjero, que demuestra la confianza que se le tiene al país”, añadió.
Mientras tanto, Laura Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, expresó su satisfacción de que esta empresa de origen estadounidense esté creciendo con tanto éxito en Nicaragua, brindando una gran variedad de productos al consumidor nicaragüense, contribuyendo de esta manera a dinamizar la economía del país.
Por otro lado, además de reiterar el excelente clima de estabilidad y seguridad para la inversión, José Luis Laparte, presidente de PriceSmart, resaltó que el Gobierno Sandinista apoya la inversión extranjera, un factor clave que genera confianza.
“La relación que tenemos con todas las cámaras, la relación con el gobierno que apoya a las empresas ante cualquier iniciativa, un gobierno que apoya la inversión privada y extranjera, como es el caso nuestro, han generado confianza plena para la inversión”, expresó.
“La estabilidad económica y la seguridad, destacan para una segunda inversión en este país, además del respaldo de los nicaragüenses, que hemos tenido a lo largo de los 12 años”, resaltó Eduardo Freneschi, Gerente de País de PriceSmart.
Así mismo, destacó el compromiso con los productores nicaragüenses, “en PriceSmart, el 45% de los productos que se ofrecen, son comprados a nicaragüenses, como un fuerte compromiso con los proveedores locales”.