Tío y otro sujeto son capturados por secuestrar a menor y exigir 30 mil dólares de rescate, en Chontales

La Policía Nacional presentó este miércoles a los sujetos Marlon Antonio Ojeda Cruz y Jairo José Castillo Rojas, quienes fueron capturados por el delito de secuestro extorsivo en perjuicio del jovencito de iniciales R.A.M.M., de 15 años de edad, en el municipio de Santo Domingo, en el departamento de Chontales.

Marlon Antonio Ojeda Cruz y Jairo José Castillo Rojas
Marlon Antonio Ojeda Cruz y Jairo José Castillo Rojas

La policía detalló que el viernes 9 de diciembre, una persona de iniciales M.M.R., denunció que su hijo salió a las 7 de la mañana de su casa en la comarca Tapalwas, en Santo Domingo, a realizar labores agrícolas y luego recibió una llamada de sujetos desconocidos pidiendo 30 mil dólares por su rescate.

El jovencito que había sido secuestrado tiene 15 años de edad

Tras recibir la denuncia, un equipo de investigadores inició las pesquisas y el domingo 11 de diciembre a las 3:20 minutos de la tarde, en el sector del basurero en la comarca Los Chinamos, de Santo Domingo, la Policía Nacional rescató al menor y lo entregaron a sus familiares.

Posteriormente, el lunes 12, del caserío Los Chinamos, 4 kilómetros hacia Santo Domingo, la Policía capturó a Marlon Antonio Ojeda Cruz y Jairo José Castillo Rojas, y les incautó dos escopetas calibre 12 y 16, además de 8 mil dólares y 792 mil 595 córdobas, que sumaban los 30 mil dólares solicitados por el rescate.

Se conoció que el sujeto Jairo José Castillo Rojas, uno de los dos participantes en el secuestro, es tío del adolescente que fue plagiado, y por lo tanto quien planificó el repudiable delito.

Los delincuentes y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales para ser acusados por el delito de secuestro extorsivo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina