Dos personas son detenidas por los incendios en Chile

En un giro reciente dentro de la tragedia que sacudió la región central de Chile, la Policía detuvo a dos individuos bajo la sospecha de ser los responsables de iniciar uno o más focos de los devastadores incendios forestales.

Estos siniestros, que comenzaron el 2 de febrero en la región de Valparaíso, dejaron un saldo doloroso de más de cien vidas perdidas y consumieron más de 26,000 hectáreas, impactando profundamente a la comunidad y al ecosistema.

El contralmirante Daniel Muñoz, jefe de Defensa para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, reveló en conferencia de prensa cómo patrullajes terrestres y aéreos, realizados por personal de la Policía y de las Fuerzas Armadas, permitieron identificar a estos sujetos en actitudes sospechosas en el sector del Jardín Botánico de Viña del Mar.

Este lugar, una zona preservada de casi 400 hectáreas que alberga más de 700 plantas chilenas nativas, sufrió severamente con uno de los incendios, que además cobró la vida de cuatro personas.

Las detenciones se lograron gracias a la coordinación entre la Fuerza Aérea, que desde un helicóptero avistó a los sospechosos, y personal policial en tierra, marcando un punto de inflexión en la lucha contra los incendios que han devastado la región.

La existencia de múltiples focos y las características de los incendios han llevado a las autoridades a concluir que muchos de estos fueron iniciados intencionalmente, añadiendo una capa de complejidad a la tragedia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina