Tolemaida, Cundinamarca, Colombia

Dos militares murieron y otro resultó herido durante un entrenamiento con explosivos en Colombia

Dos militares colombianos murieron y otro resultó gravemente herido durante un ejercicio de entrenamiento militar de manipulación de artefactos explosivos ocurrido en el Fuerte Militar de Tolemaida, en el municipio del Nilo, Cundinamarca.

Base militar de Tolemaida, Colombia
Base militar de Tolemaida, Colombia

Las víctimas mortales, que lamentablemente fallecieron en el Hospital de Tolemaida, fueron identificadas como el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero.

En el mismo incidente, el teniente Luis Gabriel Sanabria Arias sufrió lesiones graves, incluyendo un trauma en un ojo y lesiones en las piernas. Fue trasladado de urgencia a un centro médico en Girardot para recibir atención médica especializada.

Según los informes preliminares del Ejército de Colombia, el accidente se produjo durante un ejercicio práctico en la clase de “Disposición de Artefactos Explosivos”, parte del contenido temático “Destrucción-Neutralización de Artefactos Explosivos”.

Este ejercicio formaba parte del entrenamiento estándar para los militares en el manejo de este tipo de material.

El Comando Superior, en respuesta a este trágico acontecimiento, designó una comisión inspectora para investigar los procesos y procedimientos llevados a cabo durante la práctica militar.

La seguridad de los soldados durante el entrenamiento es de suma importancia, y este suceso es un recordatorio doloroso de la necesidad de revisar y mejorar constantemente los protocolos de seguridad.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?