Diputados protagonizan violenta pelea en el Parlamento de Georgia

Dos diputados se enfrentaron a puño limpio durante un debate sobre un proyecto de ley de agentes extranjeros en el Parlamento de Georgia.

Diputados se pelean a puño limpio en el Parlamento de Georgia
Diputados se pelean a puño limpio en el Parlamento de Georgia

Aleksánder Elisashvili, miembro del partido Ciudadanos, se acercó a la tribuna mientras hablaba Mamuka Mdinaradze, secretario ejecutivo del gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática, y le asestó un puñetazo en la cara.

Posteriormente, los dos iniciaron un enfrentamiento físico mientras otros diputados intentaban separarlos.

El proyecto de ley en cuestión prevé la inscripción en un registro público del Ministerio de Justicia de Georgia a aquellas organizaciones cuya financiación exterior supere el 20%.

El primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, sostuvo que «lo único que prevé este proyecto de ley es la publicación anual de las finanzas de las ONG» y que «hasta hoy nadie ha podido explicar por qué no se puede establecer este mínimo de transparencia».

Lamentablemente, la reunión de la comisión tuvo que ser suspendida de forma inmediata y los diputados, junto a los periodistas, tuvieron que abandonar el hemiciclo, según informó Europa Press.

Georgia es un país situado en la región del Cáucaso, en la intersección entre Europa y Asia. Limita al norte con Rusia, al sur con Turquía y Armenia, y al sureste con Azerbaiyán.

Tiene una superficie de aproximadamente 69,500 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 4.6 millones de habitantes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas