Luchar, luchar, luchar / es nuestro grito de guerra / vencer, vencer, vencer / es nuestro ideal / y al grito de Patria Libre o Morir / marcharemos al triunfo de la Revolución. / … Himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Día 7, Memoria Histórica del pueblo trabajador de Nicaragua hace futuro

El 7 de noviembre de 1976 entregó su vida en combate por Nicaragua Libre y Sandinista el dirigente de la Revolución Carlos Fonseca Amador.

El 7 de noviembre de 2023 quedará escrito por toda la nación el sentido homenaje al dirigente, lo que significa el compromiso inclaudicable con la transformación social de bien común, el compromiso que hace a la nación nicaragüense trabajadora y estudiosa. Ha sido admirada y distinguida por tantos organismos internacionales debido a su afán superador, tal y como sostiene su himno al decir que ese, el triunfo es nuestro ideal.

Sirvan estas líneas para celebrar, por mi parte, las derrotas del imperialismo y su ladrón de encrucijadas Somoza, y la de los gobiernos liberales entreguistas proyanquis, continuadores del ejemplar indeseable mencionado, y también la derrota de los nuevos bandidos apostados en los cruces de caminos que tras la guerra se presentaron como mozos de cuerda cuando solo eran ladrones y en 2018 criminales golpistas.

El 5 de noviembre de 2006 fue el triunfo electoral del FSLN con el Comandante Daniel Ortega para Presidente en la nueva etapa de la Revolución, que contra viento y marea garantiza la alimentación, la salud, la energía eléctrica, el estudio, la ayuda en viviendas públicas, el trabajo, las comunicaciones a todo el país. Hay que celebrar los éxitos y proyectar desde ellos el futuro en comunidad y para la comunidad.

“Creo que el deber es actuar. Pero sin organización no puede haber acción”.

Palabras del padre del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Carlos Fonseca Amador.

Que la celebración, tan importante, no nos haga olvidar la voluntad del sandinismo de llamar la atención del mundo para detener la guerra que los sionazis neocolonialistas han emprendido contra el Pueblo Palestino. En la Sesión Especial de la Asamblea General sobre Oriente Medio, incluida la Cuestión Palestina, Nicaragua ha llamado la atención desde el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas para que se detenga el holocausto del Pueblo Palestino, que se intervenga para detener el genocidio. Nicaragua condena la agresión sionazi, el bloqueo ilegal, y llama a la aplicación de las resoluciones emitidas y que la entidad neocolonial israelí ha incumplido.

Nicaragua hace votos por la creación del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como capital. Nicaragua llama a la defensa del multilateralismo, de la carta de la ONU, la solución pacífica de las diferencias, y la negación de la amenaza del uso de la fuerza. Palestina no está sola.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina