Nicaragua fue azotada la tarde de este jueves por fuertes vientos con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.
La compañera Jessenia Jerez, pronosticadora de turno de Meteorología y Sinóptica del INETER, detalló que se registraron vientos de moderados a fuertes principalmente en la zona central y pacífico del país.
“El aumento de la presión está incidiendo en el territorio nacional y los vientos están transportando humedad desde el Caribe, ocasionando lluvias de ligeras a moderadas en distintos departamentos” dijo Jessenia Jerez.
El fenómeno también generó aumento del oleaje.
Como parte de las medidas preventivas, se le recomienda a la población en general a tener cuidado al transitar a pie o en vehículo en zonas llenas de árboles, dado que los vientos pueden causar su desplome.
En Managua, habitantes del distrito uno reportaron el desplome de 2 árboles en el barrio Altagracia, cuyas ramas quedaron sobre los techos de la casa de don Juan Carlos Rocha Zuñiga, de 68 años, y su inquilina Mirna López, quien se dedica a la venta de fritanga.
Al lugar se desplazaron brigadas de la Alcaldía de Managua para cortar las ramas en trozos y retirarlos de las viviendas.
En el hecho no se reportan personas lesionadas.